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Unidad u órgano internoFacultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internosFuente legalEnlace a la publicación o el archivo correspondienteFecha última modificación
División de EstudiosSon funciones específicas de la División de Estudios: 1. Posibilitar el diseño de medidas de política económica destinadas al desarrollo turístico. 2. Coordinar actividades con organismos e instituciones que tengan responsabilidad o injerencia en la generación de información y en la toma de decisiones que afecten el ámbito turístico. 3. Ejecutar acciones contempladas en instrumentos de política pública, que sean de responsabilidad de la División. 4. Mantener, proporcionar y publicar a través de los canales institucionales, la información, estudios y documentos técnicos elaborados. 5. Actuar como contraparte técnica en estudios inherentes a las actividades propias de la División de Estudios, así como la de otorgar apoyo a las otras unidades de la Subsecretaría de Turismo. 6. Disponer de información consistente e indicadores que garanticen la credibilidad de las mediciones relativas a la importancia económica del turismo en el país. 7. Medir los resultados logrados, asociados al análisis de un conjunto de variables, que sirven de orientación y sustento para la toma de decisiones del sector. 8. Dimensionar la importancia relativa de las actividades que sirven al visitante en la economía nacional. 9. Investigar, recopilar y procesar información estadística relacionada con la actividad turística. 10. Elaborar estudios e investigaciones necesarias para el desarrollo del sector turismo.Artículo primero, Resolución Administrativa Exenta N° 95, 2016.ver enlaceSin modificaciones
División de Fomento e InversiónSon funciones específicas de la División de Fomento e Inversión: 1. Diseñar, proponer y articular planes y programas que apoyen la creación de empresas turísticas y su posterior consolidación. 2. Fomentar la diversificación de la oferta turística nacional contribuyendo de esta manera a ser más competitivos como país. 3. Diseñar planes y programas que logren desarrollar destinos turísticos, tomando en cuenta su etapa en el ciclo de vida, ya sea emergentes, en desarrollo o en estado de consolidación. 4. Coordinar acciones que fomenten la demanda por experiencias y destinos turísticos, a través de los canales de promoción y difusión. 5. Establecer estrategias que incentiven la inversión turística nacional, identificando oportunidades de desarrollo de nuevas experiencias turísticas en los territorios, con los adecuados instrumentos de apoyo a la inversión de infraestructura y servicios turísticos. 6. Impulsar las estrategias que fomenten el sistema de calidad turística que incluya herramientas tales como capacitación y certificación. 7. Coordinar acciones que permitan dar un impulso al desarrollo y mejoramiento continuo del capital humano, a través de la coordinación de programas de educación con organizaciones, tanto públicas como privadas.Artículo primero, Resolución Administrativa Exenta N° 95, 2016.ver enlaceSin modificaciones
Unidad de Sustentabilidad y TerritorioSon funciones específicas de la Unidad de Sustentabilidad y Territorio: 1. Elaborar y proponer al Subsecretario (a) políticas y estrategias en torno a la gestión sustentable del turismo. 2. Coordinar con regiones la priorización de áreas silvestres protegidas del Estado a proponer a el (la) Subsecretario (a) de Turismo para su priorización por el Comité de Ministros del Turismo. 3. Coordinar acciones para el desarrollo turístico sustentable de áreas silvestres protegidas del Estado y su entorno. 4. Coordinar y gestionar el proceso de otorgamiento de concesiones turísticas en áreas silvestres protegidas del Estado por representantes de la mesa técnica. 5. Impulsar el desarrollo turístico sustentable en áreas protegidas privadas. 6. Impulsar el proceso de postulación de Zonas de Interés Turístico. 7. Coordinar iniciativas que permitan apoyar el desarrollo de Zonas de Interés Turístico. 8. Coordinar acciones con actores relevantes para el desarrollo sustentable del turismo.Artículo primero, Resolución Administrativa Exenta N° 95, 2016.ver enlaceSin modificaciones
Unidad de Planificación y GestiónSon funciones específicas de la Unidad de Planificación y Gestión: 1. Dirigir el proceso de formulación presupuestaria de la Subsecretaría de Turismo y proponer sus modificaciones. 2. Gestionar y controlar la ejecución presupuestaria de la Subsecretaría de Turismo. 3. Asesorar a el (la) Subsecretario (a) en el proceso de revisión anual de las definiciones estratégicas e indicadores de gestión de la institución, liderando las gestiones en tal efecto. 4. Formulación y seguimiento del Sistema de Información para la Gestión, considerando los compromisos de gestión externos e internos vinculados a las definiciones estratégicas de la Subsecretaría de Turismo. 5. Coordinar, hacer seguimiento en la elaboración y ejecución de los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG), así como también velar por el cumplimiento de los objetivos de gestión comprometidos anualmente por la Subsecretaría de Turismo. 6. Diseñar y realizar seguimiento a las metas de desempeño asignadas a las unidades de la Subsecretaría de Turismo. 7. Asistir y dar soporte a las Divisiones y Unidades de la Subsecretaría de Turismo en la ejecución del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable controlando el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas en el Plan. 8. Participar en la definición de los términos, condiciones y efectuar seguimiento a los convenios de colaboración y de transferencia que celebre la Subsecretaría de Turismo con organismos públicos y privados. 9. Coordinación en la implementación de instrumentos de planificación estratégica. 10. Coordinación y apoyo en la presentación de programas y nuevas fuentes de financiamiento. 11. Apoyar en el diseño y desarrollo de proyectos que tengan vinculación con los instrumentos de planificación institucionales. 12. Actuar como contraparte de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, en materias de administración y finanzas.Artículo primero, Resolución Administrativa Exenta N° 95, 2016.ver enlaceSin modificaciones
Unidad de ComunicacionesSon funciones específicas de la Unidad de Comunicaciones: 1. Diseñar y ejecutar el plan de comunicaciones de la Subsecretaría de Turismo de manera de difundir las políticas públicas que elabora la institución. 2. Asesorar a el (la) Subsecretario (a) de Turismo con contenidos para su participación en actividades públicas con minutas informativas y discursos, así como su relación con los medios de comunicación. En el ejercicio de esta función le corresponderá, entre otros, asesorar a la autoridad en la generación de contenidos para los medios de comunicación nacionales y regionales ; gestionar y coordinar las publicaciones y apariciones de dichos contenidos en medios escritos, radiales y televisivos ; organizar pautas de prensa que difundan las políticas públicas diseñadas por la Subsecretaría de Turismo ; difundir en los medios de comunicación, para el conocimiento de la ciudadanía, las cifras que se generan por este sector económico ; generar contenido de las redes sociales tanto de la cuenta Twitter como del canal de Youtube u otras redes sociales ; y, en general, realizar además tareas que, en cumplimiento de sus funciones, le encomiende el (la) Subsecretario (a) de Turismo. 3. Coordinación de estrategias comunicacionales vinculadas al turismo con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y con los servicios relacionados.Artículo primero, Resolución Administrativa Exenta N° 95, 2016.ver enlaceSin modificaciones
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