Acerca de este sitio

GobiernoTransparente es un sistema que facilita el acceso a información de Transparencia Activa de Gobierno a través de un directorio de instituciones y un buscador de información.

Este sitio recoge toda la información de Transparencia Activa publicada por los 344 servicios en sus sitios electrónicos, la que se actualiza de manera periódica, y la presenta a la ciudadanía en un solo sitio y en un mismo formato.

El sitio está conformado por:

Directorio de instituciones

Al ingresar al sitio web los ciudadanos podrán encontrar un directorio de los servicios organizados por ministerio o por orden alfabético. Una vez seleccionado un ministerio o un servicio en particular, se presenta la información de Transparencia Activa de dicho servicio organizada conforme al formato actualmente en uso en los sitios de Gobierno Transparente.

Buscador de información

El sitio integra una herramienta que permite buscar información de Transparencia Activa correspondiente a una institución o persona. Funciona en forma similar a la mayoría de los buscadores más conocidos de Internet: basta con ingresar el texto deseado e iniciar la búsqueda. La respuesta obtenida es un listado de todas las coincidencias para los términos de búsqueda ingresados. La principal ventaja del buscador es que ofrece resultados correspondientes a la información publicada en los 344 servicios de todo el directorio, evitando los inconvenientes asociados a la revisión de cada sitio electrónico para encontrar una determinada información. Esta es su versión Beta, es decir, aún se encuentra en fase de desarrollo con el fin de incorporarle mejoras.

La principal ventaja de este sitio es que facilita el acceso a la información de transparencia de las siguientes maneras: